¿Y tu? ¿Con qué actitud le respondes a la vida?

12 Nov 2014

¿Y tu? ¿Con qué actitud le respondes a la vida?

Permiteme contarte una historia que te ayudará a darte cuenta que actitud tienes en la vida. Es ideal para inspirarte a hacer un refresh en tu día a día.

Este hermoso relato lo escuché del conferencista y motivador Miguel Angel Cornejo en una de sus conferencias, y desde entonces, cuando las cosas no van como yo espero o la falta de confianza en mi misma detiene mis pasos, emerge en mi el recuerdo de esta historia, que me impulsa a cambiar de actitud y lanzarme al ruedo. Por eso ahora quiero compartir contigo esta maravillosa lección de vida.

Esta es una historia real acerca de Itzhak Perlman, un violinista con una gran trayectoria musical, también conocido por el solo  de violín interpretado en la banda sonora de la película “La lista de Schindler”. Perlman casi toda su vida ha tenido que caminar con mucha dificultad asistido con muletas a causa de la poliomelitis, enfermedad que afectó sus piernas siendo niño.  En uno de sus conciertos, repentinamente una de las cuatro cuerdas de su violín se rompió a la vista de toda la audiencia.

El público pensó que cambiaría de violín o que seguramente repondría la cuerda, ya que es sabido que no se puede interpretar una sinfonía con un violín con tres cuerdas. Pero Perlman, ni cambió el violín, ni repuso la cuerda.En su lugar, esperó un momento, miró sus piernas, miró su violín, y luego le dio la señal al director de continuar con el concierto. El sonido que logró sacar de su violín esa noche, sonó con una pasión y una majestuosidad que nunca se había escuchado antes. Cuando terminó de tocar, la gente lo aplaudió de pie y lo aclamó como nunca. Al terminar el concierto los periodistas le preguntaron por qué decidió seguir tocando, y él respondió: “algunas veces… se trata de descubrir cuánta música se puede hacer con lo que nos queda”.

Maravillosa historia para reflexionar y revisar nuestra actitud ante la vida.

Algunas veces… se trata de descubrir cuánta música se puede hacer con lo que nos queda.

Estás haciendo música con lo que tienes a la mano? O estás esperando el milagro que traerá ante ti lo que crees necesitar para empezar a hacer sonar tu canción?

Si es así, por propia experiencia me atrevo a decirte que o te compras un sillón muy cómodo para seguir esperando, o le pones pasión y actitud y creas tu propio milagro.

Te aseguro que cuando logras  “cantar la canción de tu vida” con lo que hay, con lo que si tienes, con lo que te ha quedado, ya no dejas pasar oportunidad de cantarla donde sea y como sea, porque en tu corazón sabes que a pesar de las circunstancias adversas y del miedo o las dudas,  mientras corra sangre por tus venas, mientras haya una señal de vida en ti, aún tienes mucha música por hacer con lo que hay y con lo que te ha quedado!

 

Responder